SEGUINOS

POSADAS

Obispo Martínez exhortó a hacer realidad una “Patria de hermanos”

El titular de la Diócesis de Posadas Juan Rubén Martínez en su carta pastoral señaló la doble celebración, religiosa por un lado, con el Corpus Christi y la ciudadana de festejo de la Revolución de Mayo, que tienen lugar este domingo 25. Recordó la importancia dada “por san Roque de Santa Cruz y sus compañeros en las reducciones jesuíticas de hace 400 años, en esta tierra colorada a la celebración de cuerpo y sangre de Jesucristo”. Así como hizo notar el fervor y devoción puestos por los pueblos originarios que llevaban a bendecir herramientas y ganado.

Habló también del “festejo popular que con que seguimos celebrando la fiesta del Corpus Christi en la actualidad”, tres puntualizar que en esta ocasión la lectura del Evangelio está referida al Evangelio según San Juan, capítulo 6, versículos del 51 al 58.



En tanto y respecto de la celebración patria Martínez dijo que “hemos de rezar por todos nosotros. Para que esta fecha histórica sea festejada con grandeza y magnanimidad por todos y esté dirigida al compromiso con el bien común”.



Indicó que “la magnanimidad o grandeza de espíritu” ha de valorizar el diálogo como “herramienta indispensable y eficaz para la construcción (…) de una Patria sin odios, divisiones ni resentimientos. Que seamos capaces de hacer realidad una Patria de hermanos”, exhortó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas