SEGUINOS

POSADAS

Obispo Martínez habló de hacer del planeta “la casa de todos los pueblos”

En su homilía dominical el obispo de Posadas observó que en una sociedad multiétnica, los cristianos deben testimoniar su fe y aprender a ser “hermanos universales”, reflexionando sobre la carta pastoral del Papa Benedicto XVI sobre la Jornada Mundial de las Misiones. “En una sociedad multiétnica que experimenta cada vez más formas de soledad y de indiferencia preocupantes, los cristianos deben aprender a ofrecer signos de esperanza y a ser hermanos universales, cultivando los grandes ideales que transforman la historia y, sin falsas ilusiones o miedos inútiles, comprometerse a hacer del planeta la casa de todos los pueblos”, señaló el obispo Juan Rubén Martínez.

Hizo notar que “como los peregrinos griegos de hace dos mil años, también los hombres de nuestro tiempo, quizás no siempre de modo consciente, piden a los creyentes no sólo que ‘hablen’ de Jesús, sino que también ‘hagan ver’ a Jesús, que hagan resplandecer el rostro del Redentor en todos los rincones de la tierra ante las generaciones del nuevo milenio y, especialmente, ante los jóvenes de todos los continentes, destinatarios privilegiados y sujetos del anuncio evangélico. Estos deben percibir que los cristianos llevan la palabra de Cristo porque él es la Verdad, porque han encontrado en él el sentido, la verdad para su vida”.



 



Enfatiza en el mensaje papal para puntualizar que destaca la necesidad de “profundizar nuestra comunión y encuentro con el Señor. Sabemos que la gente necesita que le hablen y anuncien un camino de esperanza, pero sobre todo necesitan que nuestro estilo de vida testimonie lo que creemos”, concluye Martínez.



 



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas