SEGUINOS

POSADAS

Obispo Martínez habló del compromiso de vida de los cristianos

Lejos del individualismo religioso, los cristianos se comprometen con lo que Jesús reveló y hacen una opción preferencial por los pobres y marginados. En su carta pastoral de este domingo el titular de la Diócesis de Posadas, Juan Rubén Martínez advirtió que “uno de los principales males viene por el lado del ‘secularismo’, la indiferencia y el individualismo religioso”. Agregó que también “lamentablemente hay propuestas religiosas que son consumistas y entusiasman temporalmente a algunos y después los dejan peor que antes”.



Sostuvo que “aunque difícil, sabemos que es posible vivir nuestra condición de cristianos porque Dios nos ayuda con su gracia. Seguramente en quienes podemos encontrar las mejores respuestas es en el testimonio de tantos mártires y santos del pasado y de nuestro tiempo”.



 



Martínez puntualizó que “desde Él, nosotros nos comprometemos con una doctrina, aquello que Él nos reveló, hacemos una opción preferencial por los pobres y marginados y solo desde Él tiene sentido nuestras prácticas de piedad. Estas enseñanzas son liberadoras y nos regalan ‘la Vida’, pero también hay que decir que son exigentes e implican un seguimiento que tiene que ver con la cruz”.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas