SEGUINOS

POSADAS

Obispo Martínez: “Si fueran representantes de Misiones no deberían votar a favor del aborto”

El obispo de la Diócesis de Posadas, Juan Rubén Martínez, llamó a reflexionar que tipo de país se pretende construir. “Seremos una Argentina humanista, con valores o a partir de esto seremos una patria solamente mercantil y pragmática”, preguntó. Pidió a los senadores que tengan en cuenta la opinión de la gente porque según se estima, en Misiones el 70 % de la población está “a favor de la vida” y eso tendría que reflejar el voto de los representantes misioneros. “Si fueran representantes de Misiones no deberían votar a favor del aborto”, señaló.

Martínez pidió que Argentina sea una patria que defienda la vida y que no sea hipócrita, tal como lo había señalado el Papa Francisco, que comparó días a atrás al aborto con las prácticas nazis, pero con guante blanco. El aborto es “como lo que hacían los nazis, pero con guantes blancos”, había señalado el Jefe de la Iglesia Católica.

En relación a las constates denuncias de presión por parte de la Iglesia y de que la defensa de la vida es solo una cuestión religiosa, el Obispo aclaró en declaraciones a Radio Tupá Mbaé: “esto no es un parecer, ni siquiera ponemos una cita bíblica en esto, porque obviamente que la Biblia niega la muerte del otro, está en contra de la muerte del otro, pero la ciencia nos está diciendo clarísimamente que hay vida humana. Entonces es desolador que la sociedad sea indiferente con respecto a si alguien puede vivir o no”.

Por otra parte, en la emisora radial propiedad del Obispado habló sobre el aporte del Estado a la Iglesia y las noticias que circulan dijo “que saquen, que hagan lo que quieran hacer, la Iglesia tiene al Espíritu Santo y siempre sufrimos persecuciones”, e indicó que eso no les preocupa porque con “la persecución la Iglesia siempre se hizo más fuerte y hagan lo que hagan siempre seguiremos evangelizando”.

Para finalizar, el Obispo remarcó que lo que se está poniendo en juego es la vida de los niños por nacer y se preguntó de aprobarse la ley, “qué se va a hacer con los cuerpitos de niños, ¿los van a tirar a la basura, van a crear un cementerio para esos niños o van a vender los fetos para que se hagan crema?”. (Radio Tupá Mbaé)

Semanario Seis Páginas 445