SEGUINOS

PROVINCIALES

Obispo Martínez, sobre declaraciones de Peña: seguiremos en la tarea evangelizadora y en la búsqueda del bien común con el favor o el odio de quienes nos conducen

En relación a la polémica creada a partir de las declaraciones del jefe de Gabinete, Marcos Peña, en el informe de gestión ante el Congreso, el obispo de la diócesis de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, realizó la siguiente declaración, en carácter aclaratorio: Estos subsidios estuvieron desde el inicio reconocidos en todas las Constituciones, incluida la que nos rige actualmente en el país. Siempre la Iglesia se sostuvo, para su misión, por el aporte del pueblo y del Estado. A veces el Estado valoró su tarea, reconociéndola. (Ver Comunicado)

Declaración de Monseñor Juan Rubén, vinculada a los dichos de Marcos Peña:

En relación a la polémica creada a partir de las declaraciones del jefe de gabinete, Marcos Peña, en el informe de gestión ante el congreso, Monseñor Juan Rubén Martínez, obispo de la diócesis de Posadas, realiza la siguiente declaración, en carácter aclaratorio:

Vale aclarar que la asignación a los obispos, solamente a los sacerdotes de frontera y a los seminaristas, se da en forma de subsidios otorgados por un reconocimiento a la historia y al aporte que hace la Iglesia a la cultura, por su presencia en nuestra Patria.

Estos subsidios estuvieron desde el inicio reconocidos en todas las Constituciones, incluida la que nos rige actualmente en el país. Siempre la Iglesia se sostuvo, para su misión, por el aporte del pueblo y del Estado. A veces el Estado valoró su tarea, reconociéndola. Pero también es real que otras tantas las ignoro de manera deliberada e incluso también muchas veces persiguió a la Iglesia en su tarea evangelizadora.

Como Iglesia del pueblo argentino, estamos dispuestos a asumir lo que pase en el presente. Igual seguiremos en la tarea evangelizadora y en la búsqueda del bien común con el favor o el odio de quienes nos conducen.”

El Espíritu Santo nos seguirá acompañando.
Juan Rubén Martínez, obispo de Posadas.

 

Polémica por los sueldos de los obispos: ¿cuánto destina el Estado para mantenerlos?

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, expuso este miércoles el primer informe de 2018 sobre la gestión ante la Cámara de Diputados y reveló que el Gobierno gastará más de $130 millones en mantener a los obispos.

Al responder una pregunta del bloque Evolución, liderado por Martín Lousteau, sobre el presupuesto destinado a pagar los salarios de los obispos de la Iglesia católica, Peña detalló el importe mensual que perciben: Obispos Diocesanos ($ 46.800), Auxiliares ($ 40.950) , Eméritos ($ 40.950) y los Administradores Apostólicos y Diocesanos ($ 46.800).

Desde el Gobierno resaltaron que el Estado está obligado por la Constitución Nacional a pagar esas sumas a la Iglesia, y aclararon que éstas no representan ni un 7% del dinero de la institución. (Minutouno.com)