SEGUINOS

POSADAS

Obispo Martínez, sobre el aborto: “¿quién tiene autoridad para poder decidir si puede vivir alguien o no?”

El obispo Juan Rubén Martínez presidió en la noche del lunes 9 el tradicional Te Deum realizado en la Iglesia Catedral en el marco de la celebración por los 202 años de la Declaración de la Independencia argentina. Del oficio religioso participaron, entre otros, el gobernador Hugo Passalacqua y el intendente de Posadas, Joaquín Losada. Sobre la valoración de la vida humana. el Obispo expresó que “se habla con mucha agresión y se despierta un oído contra la fe, siendo que la defensa de la vida desde la concepción no lo dice la Iglesia, sino la ciencia misma”.

Martínez estuvo acompañado por varios sacerdotes de la ciudad, entre ellos el párroco de catedral, Monseñor José Luis Fernández y el vicario de la misma, el presbítero Miguel Ángel Moura.

Durante la homilía Monseñor se refirió a María de Itatí como evangelizadora de la tierra, matriz cultural de nuestro pueblo y también sobre la vida y qué clase de pueblo queremos y sostenemos ser.

Algunos fragmentos de la homilía

*María dio el sí, y ahí en un costado del mundo, en un lugar de paso y en la sencillez, nació el grande, el creador. María lo impulsó para que hiciera su primer milagro en las bodas de Caná, estuvo en los momentos difíciles, de temor y también estuvo ahí, en el nacimiento de la iglesia y fue apareciendo siempre, a Juan Diego, en Caacupé, en Luján. En los barrios de nuestro pueblo siempre la encontramos a ella, María de Itatí siempre presente entre nosotros y a ella le pedimos hoy por nuestra Patria, pero muy especialmente por la VIDA”, puntualizó Martínez.

Sobre la valoración de la vida humana. el Obispo expresó que “se habla con mucha agresión y se despierta un oído contra la fe, siendo que la defensa de la vida desde la concepción no lo dice la Iglesia, sino la ciencia misma”. “Notamos con cierto dolor que no hay una valoración de la vida humana”, afirmó y agregó que a la Iglesia no le preocupa la penalización sino la legalización, porque “¿quién tiene autoridad para poder decidir si puede vivir alguien o no?”.

“La preocupación es que por ley se avale que se pueda matar la vida humana. Ese es el tema y no es un tema religioso, porque se pone en escena que es un tema religioso, como si fuera un dogma y no lo es, es un tema de la ciencia. El tema núcleo es la vida humana, hay vida humana, la genética lo dice y quién tiene autoridad para poder decidir si puede vivir alguien o no”, se preguntó.

Martínez pidió a María por una “patria con valores, que se ocupe de los pobres, de las situaciones de dolor, los problemas económicos y sociales, por nuestros jóvenes que no pueden encontrar un trabajo, por los que están en las adicciones, por una PATRIA, fundamentada en EL BIEN COMÚN”.

Para finalizar la celebración y con motivo del 202 aniversario de la patria, se procedió al canto del Te Deum con todas las personas presentes, seguidamente el Himno Nacional Argentino para terminar con la bendición solemne del obispo.

Descargar Semanario Seis Páginas