SEGUINOS

POSADAS

Obispos analizarán en Plenaria propuesta de reforma de Códigos

Este lunes 23, a las 16, en la casa de ejercicios espirituales El Cenáculo – La Montonera, del partido bonaerense de Pilar, comenzará la 103ra Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina, que presidirá por primera vez monseñor José María Arancedo, arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz. Las sesiones, que se extenderán hasta el sábado 28 de abril, se abrirán con un intercambio pastoral sobre la realidad religiosa, política y social en las diferentes diócesis en el país. El centenar de obispos dedicará otro tiempo de las deliberaciones a un intercambio y propuesta sobre el Código Civil, cuyo proyecto de reforma fue elevado por un grupo de juristas a la presidente Cristina Fernández.

La misa de apertura será el mismo lunes a las 19.30.



El temario prevé el tratamiento pastoral de diversos aspectos referidos a la carta apostólica “Porta Fidei” y al Año de la Fe convocado por el papa Benedicto XVI.




Los prelados argentinos ya expresaron su preocupación por la iniciativa que incluye puntos contrarios a la vida y la familia, como la manipulación de embriones, el alquiler de vientres, la donación de gametos post mortem y el llamado “divorcio express”.



También escucharán un informe sobre “Medio ambiente” preparado por la Comisión Episcopal de Pastoral Social, que preside monseñor Jorge Lozano, obispo de Gualeguaychú.



El plenario episcopal dedicará otras jornadas a los preparativos del III Congreso Catequístico Nacional, previsto para los días del 24 al 27 de mayo en la diócesis de Morón; y al próximo Congreso Misionero Nacional. (AICA)




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas