SEGUINOS

POSADAS

Obras de la EBY en Encarnación, con un avance del 93 por ciento

El Plan de Terminación de Yacyretá se encuentra en la etapa de culminación, y se puede afirmar que un 93 por ciento se avanzó en las obras en la ciudad de Encarnación, manifestó el director paraguayo de la Entidad Binacional Yacyretá, Enrique Cáceres Rojas. Recordó que no es que el Presidente de la República haya pedido la ampliación de la Costanera de Encarnación, sino la ciudadanía pide mayor espacio para su esparcimiento y recreación.

“Porque en estos momentos, (la playa San José de la Costanera de Encarnación) era algo que no existía y hoy el espacio comienza a ser una gran necesidad; y ahora tenemos la capacidad hotelera totalmente abarrotada”, sostuvo el licenciado Cáceres.


Estas declaraciones fueron realizadas por el titular paraguayo de Yacyretá al término de la reunión de la Mesa Energética desarrollada en el Palacio de Gobierno, presidida por el Presidente de la República, Fernando Lugo, y acompañado por varios ministros del Poder Ejecutivo, y el titular paraguayo de Itaipú, Efraín Enriquez Gamón, entre otras autoridades.


En la jornada de trabajo asistieron los ministros de Obras Públicas, Cecilio Pérez Bordón; de Relaciones Exteriores, Jorga Lara Castro; de Industria, Francisco Rivas; de Planificación, Hugo Royg; el viceministro de Tributación, Gerónimo Bellasai; y la viceministra de Minas y Energía, Mercedes Canese. Estuvieron presentes, además, el presidente de la ANDE, Alex Duré, el representante de Petropar, Gerardo Von Glasenapp, y el coordinador de Entes Binacionales Hidroeléctricas, Ing. Ricardo Canese.


“Existen muchas obras que se están construyendo, todo el tramo de Encarnación, y fundamentalmente estamos en la terminación de los detalles. Estamos en un promedio de avance del 93 por ciento en cuanto a las obras relacionadas a Encarnación. A medida que estamos terminando llegamos a los detalles”, afirmó Cáceres Rojas.


Recordó que no es que el Presidente de la República haya pedido la ampliación de la Costanera de Encarnación, sino la ciudadanía pide mayor espacio para su esparcimiento y recreación.


“Porque en estos momentos, (la playa San José de la Costanera de Encarnación) era algo que no existía y hoy el espacio comienza a ser una gran necesidad; y ahora tenemos la capacidad hotelera totalmente abarrotada”, sostuvo el licenciado Cáceres. (Prensa EBY Paraguay)

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas