SEGUINOS

POSADAS

Obras de la EBY en Encarnación tienen un avance de entre el 46 y 47 % en la zona costera

El promedio de avance de las obras del tratamiento costero encarnaceno está a un mayor ritmo, y el objetivo es alcanzar en breve un crecimiento mensual de entre 6 y 8%, del 2% de hace 2 meses, dijo el director de la Entidad Binacional Yacyretá, Miguel Fulgencio Rodríguez. “Tenemos un avance de entre el 46 y 47 % en la zona costera y estamos acelerando para que en un tiempo prudencial podamos hablar de la culminación de las obras”, enfatizó.

Agregó que las contratistas están trabajando en forma ininterrumpida. “No tienen excusas, se trabaja incluso sábado y domingo, hasta las 10 de la noche”, indicó.



Rodríguez explicó igualmente que ha conseguido un importante repunte en la liberación del área del tratamiento costero, previéndose el despeje total en aproximadamente 15 días. En ese sentido, están pendientes de solución, unos 55 casos, entre el Paquete A y B, que una vez liberado permitirá a las constructoras ir cerrando los pedraplenes que aún faltan y la construcción del dique y la protección de taludes.



“He ido personalmente a Villa Cándida, una de las pocas zonas que quedaban sin solución y llegué a un acuerdo con la última familia que quedaba, por lo que esa zona está liberada”, señaló Rodríguez, al referirse a las tratativas que se están haciendo al respecto.



En lo que se refiere al traslado de comerciantes, un 94% de los casos ya fue atendido, quedando pendientes 28 solicitudes, lo que representa el 6%, se encuentran en trámite y con posibilidades de ser solucionados esta semana.



En cuanto al funcionamiento de la Planta de Tratamiento de efluentes cloacales de Encarnación, el director paraguayo de la EBY explicó que el contrato con la empresa EDIVISA, encargada de la operación, se amplió hasta diciembre de 2010 y que tiene prevista una reunión con las autoridades de la Essap para buscar una solución, ya que la institución sanitaria no está en condiciones técnicas de encargarse del funcionamiento de la planta. “Voy a pedir que participe también la Municipalidad de Encarnación”, dijo.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas