SEGUINOS

POSADAS

Obras del “Acceso Sur” transforman Posadas y Garupá

El nuevo acceso sur se inicia en las proximidades del Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz y termina en el kilómetro 10 de la ruta 12, en Garupá. “Esta obra es buena por muchas cosas. Entre ellas servirá para descomprimir toda la estructura viaria de Posadas en cuanto al uso de camiones de carga y de transporte internacional que corren el margen de la ciudad”, destacó el director por la Argentina de la Entidad Binacional Yacyretá, Oscar Thomas. Además, explicó que de esta manera se logra una interconexión entre Paraguay y Argentina y una descompresión lateralizando sobre la costa de la capital provincial todo el transporte. “Y por otro lado se ordena la costa, una costa que la gente no conocía”, resaltó.

Son más de 7 los kilómetros que recorre la obra de protección costera y revalorización sectores urbanos y naturales. Además, habrá un recorrido lineal que se podrá hacer en bicicleta o por el sendero peatonal.




“Comienza en la construcción en la cabecera del puente hasta el Zaimán. Hacia el río se verá el tránsito del tren, de carga y transporte interurbano y transporte internacional de pasajeros. Después, viniendo para la ciudad se verá un parque lineal verde, conectado con la ex zona de la Heller rescatada a través de un puente peatonal que cruzará por encima del acceso al puente vehicular”, expresó el funcionario a Noticiero12.




La Franja de Transporte Sur, desde el noreste de Garupá, sobre la costa del río Paraná, hasta la margen derecha del arroyo Zaimán en el sureste de Posadas; y la Franja de Transporte Norte: al Este de Posadas, desde la margen izquierda de la desembocadura del A° Zaimán, hasta el Puente Internacional (Argentina-Paraguay) sobre la costa del río Paraná.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas