SEGUINOS

NACIONALES

Obras del corredor de la ruta 12 serían licitadas en septiembre y los trabajos comenzarían en enero de 2019

En la reunión de la Comisión de Infraestructura y Transporte del Senado, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, informó sobre los plazos de licitación del corredor de la Ruta Nacional Nº 12 y el ramal del ferrocarril General Urquiza. También se habló de la escalabilidad de en el transporte conocido como bitrenes. El funcionario nacional respondió que los trabajos en el corredor comenzarían los primeros días del año próximo. El senador Maurice Closs comentó que además les informaron que el Ramal Urquiza figura en segundo orden de prioridades debido a que la prioridad son ramales de más de 1.500 kms.

El legislador misionero compartió la novedad a través de su cuenta de la red social Twitter.

“Reconocemos la proactividad y el compromiso de Misiones, que ha incorporado rutas provinciales a los bitrenes y es una provincia con compromiso con la productividad”, dijo Dietrich a Closs.

Además, el Senador misionero refirió que en la reunión se planteó la necesidad de un Pacto Federal Vial que defina urgente los corredores viales por donde podrán circular semis de gran porte y bitrenes.

“Dietrich reconoció que Hugo Passalacqua fue el primer Gobernador que tomó decisiones en ese sentido”, puntualizó en su microblogging.

Descargar Semanario Seis Páginas