SEGUINOS

PROVINCIALES

Obras para un mejor abastecimiento de energía al Norte de Misiones acordaron Emsa y el Gobierno

Se trata de la traza nueva que alcanza a tres municipios: Capioví, Garuhapé y Montecarlo; la nueva línea de 132 que son 67 kilómetros de Capioví y Puerto Mineral hasta Eldorado, “lo que contribuiría también a que terminemos de construir la nueva línea de Pozo Azul, Bernardo de Irigoyen, que es una zona muy compleja”.

 

También se contribuiría con las obras no concluidas aún de Aristóbulo del Valle, 25 de Mayo, San  Vicente y El Soberbio a Puerto Paraíso. Habrá además cambios de postes, un total de 3.500 en la línea 133 de la Provincia. Será a partir del 1 de julio y comenzará en Wanda y Andresito y simultáneamente en San Vicente y San Pedro “los lugares más conflictivos con cortes del suministro”. Y una limpieza de la traza que comprenderá un total de 1.300 kilómetros con una inversión de 80 millones de pesos, que serán recursos de la Provincia.

Lo explicaba el presidente de Emsa Guillermo Aocheler dando cuenta del acuerdo firmado con el Gobierno de la Provincia, luego de las obras convenidas con el gobernador Hugo Passalacqua y el ministro de Hacienda Adolfo Safran. En la mañana de este jueves se firmó el convenio con el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad.

“Si queremos crecer como provincia necesitamos resolver los problemas que tenemos con la energía”, explicó. Para indicar que “nuestros problemas en la energía, en la distribución energética, está en estado de situación en que se encuentran las líneas de 33 Qué son las que llevan después de la 132 esa energía a distintos lugares de la Provincia”.

Fondos del Banco Mundial

El intendente de Garuhapé Avelino González dijo que los municipios también contribuirán con el nuevo trazado de la línea de 133, que pasa por ese municipio y los de Capioví y Montecarlo para “llegar luego a Eldorado y San Pedro que son las zonas que tienen más dificultades en la provisión de energía”.

Manifestó que el acuerdo firmado hoy con el Vicegobernador y el Presidente de Emsa tiene que ver con esa obra que se financiará con un crédito del Banco Mundial. Y respecto de la traza manifestó que habrá correcciones en lo que concierna a su ciudad porque “pasada por un barrio poblado” de Garuhapé. Y dijo tener entendido que habrá modificaciones similares en las otras dos comunas.

Capioví: también modifica la traza

A pedido de numerosos vecinos, porque igualmente estaba proyectada en zona poblada, explicó el intendente de Capioví Alejandro Arnold.

Comentó que es eficiente la Cooperativa de Electricidad que tienen en la comuna. “Y si bien nosotros no tenemos inconvenientes con la provisión de energía, sabemos que con esta traza habrá beneficios para toda la provincia”, agregó.

 

Descargar Semanario Seis Páginas