SEGUINOS

POSADAS

Obras sobre la calle Ayacucho avanzaron en un 25 por ciento

Este viernes, a las 10, el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Julio César Duarte, inspeccionará el avance de las obras de repavimentación y refuncionalización de la calle Ayacucho, entre avenida Roque Pérez y Belgrano, de Posadas. Los trabajos se extienden desde la avenida Roque Pérez hasta su intersección con la avenida Bartolomé Mitre, a lo largo de 14 cuadras. La tarea vial comenzó el pasado 25 de febrero y ya se avanzó en un 25 por ciento del total de la obra.

Un importante avance



Desde el inicio de los trabajos a la fecha se procedió a la extracción y retiro de los separadores de tránsito o “bordillos” existentes en la zona de trabajo, los cuales son reemplazados por otros denominados “tortugones” de idénticas características a los ya colocados en la terminada calle Junín, cuyas dimensiones responden a las normas vigentes y no son inconvenientes para el tránsito vehicular.



Asimismo, desde la avenida Roque Pérez y hasta las proximidades de la calle Sarmiento se construyó la calzada de hormigón con malla de acero soldado y el correspondiente cordón cuneta, donde se emplazará el carril exclusivo para el transporte urbano de pasajeros, para lo cual previamente se procedió al retiro de pavimento existente, demolición de cordones cuneta y reparación de la base granular existente.   
 
Desde Roque Pérez hasta Belgrano con sus respectivas bocacalles se repavimentó la calzada destinada al tránsito vehicular en general con una mezcla de bituminosa caliente. Previo a ello, se procedió al bacheo superficial o profundo de acuerdo a las necesidades existentes.       
      
Por otra parte, a fines de dar solución a los problemas de anegamientos en las cuadras iniciales, Belgrano y Alvear, se construyeron desagües pluviales constituidos por cámaras sumideros de hormigón armado con rejas de captación horizontal y vertical unidas entre sí por conductos formados por caños de hormigón armado.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas