SEGUINOS

POSADAS

Observan mejoras en la cosecha de té

El director de Yerba Mate y Té, del Ministerio del Agro de Misiones, José Semeguen, dijo que las lluvias de los últimos días fueron muy beneficiosas para la cosecha de té, la cual tuvo una brotación mejor que la anterior etapa. En este sentido, observó que la cosecha mejoró en cantidad y en calidad. Respecto al precio que perciben los productores, señaló que el grueso de los acopiadores pagan los 39 centavos por kilo de brote que fuera establecido por la Comisión Provincial del Té, antes de comenzar la zafra.

Apuntó que las lluvias de los últimos días fueron muy beneficiosas, ya que -combinadas con las jornadas de sol- generan una mayor brotación en las plantaciones.  “Si el clima sigue asi va a mejorar aún más en calidad y sobre todo en volumen”, remarcó.



 



Respecto al precio que perciben los productores, señaló que el grueso de los acopiadores pagan los 39 centavos por kilo de brote que fuera establecido por la Comisión Provincial del Té (COPROTE) antes de comenzar la zafra. “Incluso tuvimos noticias de que una de las empresas más importantes está pagando 39,5 centavos, que no es mucho pero es un poquito más”, añadió. En tanto, advirtió que se debe estar atento porque “a medida que aumenta la producción, es donde el precio se quiere quedar”.



 



Recordó que la cosecha de té comienza en octubre y finaliza hacia mayo, cuando comienzan los días más fríos. Es el transcurso de este periodo se realizan entre cuatro a cinco cosechas, que en el caso de este cultivo son mecanizadas.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas