SEGUINOS

POSADAS

Observan que en Internet, el terreno comercial es “híper fértil”

El director corporativo de Marketing del reconocido sitio web de compra y venta de productos “MercadoLibre.com“, Nicolás Berman, estuvo en Posadas durante los días que se desarrolló el evento Emprender 2010, con el propósito de transmitir su experiencia a los asistentes y demostrarles cómo a través de Internet con escasos recursos, pero con una idea creativa, se pueden producir grandes negocios. “Hay que tratar de abrir los ojos y la cabeza para ver el nuevo mundo que se nos presenta, los medios cambian muy rápidamente y así también los empleos que se van mutando, es cuestión de poder ver esas posibilidades”, explicó en declaraciones a /c6. En este sentido, observó que el proceso de digitalización produjo transformaciones en las industrias que fueron adaptándose a las demandas, cada vez más exigentes, de la sociedad.

Además, comentó que internet es un terreno muy fértil para la producción de nuevos emprendimientos, al cual visualiza como una plataforma capaz de generar negocios creativos y productivos. Berman dijo que con su empresa, lograron crear casi 30 millones de transacciones el año pasado. “Nosotros estamos hace 11 años con este negocio, y por eso quizás se nos hace más fácil esto de ver las posibilidades que brinda, por eso también lo que queremos es transmitir estas observaciones”, indicó.




En tanto, consideró que en la actualidad son los niños y jóvenes a los que se les hace más fácil incursionar en lo digital, pero asimismo expresó que cualquiera que tenga una idea creativa, entienda o no de tecnología, puede desarrollar su empresa en internet, ya que los procedimientos que se siguen para llegar al objetivo son sencillos. Agregó que es necesario que quien emprenda un desafío comercial encuentre las personas correctas para hacerlo para que sus fortalezas y debilidades puedan complementarse.Por su parte, señaló que para lograr éxito en un emprendimiento se debe llevar a la práctica la conjugación de dos conceptos: la constancia y la ejecución. “Tampoco hace falta tener una mega idea de cambiar el mundo, porque hay cosas muy sencillas alrededor”, añadió. Como ejemplo mencionó la posibilidad de crear una tienda web de ropa de talles grandes. “Si eso lo ponés en un lugar céntrico quizás no vendas tanto, pero en internet vas a vender para toda la argentina”, recalcó.



MercadoLibre.com ofrece un espacio llamado: MercadoShops, una plataforma de comercio electrónico gratuita destinada a emprendedores, a través de la cual pueden construir su comercio en tan sólo 5 minutos.



Berman destacó que sus mejores ideas le surgieron bajo la ducha, ya que es el único espacio en el que – hasta el momento – no puede tener contacto con lo digital. “Hoy hay que ver la tecnología que tenemos alrededor nuestro y sus beneficios que nos ofrece, poner esfuerzo, y trabajar en ello”, remarcó.



 




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas