SEGUINOS

POSADAS

Observan que en Misiones hay un “estilo masculino” de liderazgo empresarial

En el marco del foro de “Liderazgo Empresarial” que se desarrolló en el Salón Soleil de Posadas, el disertante del seminario, Lucio Báez, dijo que las personas deben asumir su rol de líderes y capacitarse en ello, porque los empresarios tienen una buena formación profesional pero les falta formarse en liderazgo de empresas. En declaraciones a /c6 destacó que “algunos tienen una concepción negativa, pero en cualquier estructura social se lidera, como los padres en sus casas con los hijos. En Misiones, los estilos de liderazgo empresarial son masculinos, no por una cuestión de sexo, sino por las conductas”, expresó.

En este contexto, dijo que la gran receta de liderazgo es aquella que dice “mira hacia atrás y si hay alguien siguiéndote es porque eres líder”. Agregó que también se observa un perfil competitivo de empresarios.


Por su parte, el tesorero de la Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones, Jorge Romero, comentó que el seminario realizado posee una connotación importante en la región. Se trató el tema del liderazgo pero no del que está vinculado solamente a lo económico, sino a aquel que tiene como objetivo la diferenciación, la calidad. “En la jornada se debatió sobre la responsabilidad social, la conformación de una red interempresarial que conlleva a definir y destacamos aquellos agentes de cambio que provoca el desarrollo empresarial”.


En la provincia se da la situación de que hay una formación profesional, pero falta la empresarial, por este motivo se desarrolló el encuentro, para promover espacios de debates y reflexión entre empresarios, sobre temas que afecten al sector.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas