SEGUINOS

POSADAS

Observan que es “altísima” la cifra de víctimas fatales por incidentes viales en motos

image_pdfimage_print

Según registros, en 2017 se produjo un 73 por ciento de muertes de personas que tuvieron accidentes en motocicletas. Con el apoyo del Consejo Provincial de Seguridad Vial y del grupo de capacitadores de Seguridad en Dos Ruedas, de Buenos Aires se llevó a cabo en la mañana de este sábado en el Parque de la Cascada un taller de “Conducción Segura en moto”, organizado por Motociclistas Misioneros Asociados. Contó con la participación del vicegobernador Oscar Herrera Ahuad; el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez; el especialista en la temática, Luis Di Falco, entre otros. Participaron más de 40 motociclistas. Además, en el lugar integrantes de fuerzas provinciales de seguridad llevaron a cabo distintas pruebas de manejo y la teoría de todo el elemento necesario al momento de manejar ese tipo de vehículo.

“Los que se acercaron refrescaron muchas maniobras que por lo que general no se aplica pero es importantísimo tenerlas en cuenta para evitar un accidente grave”, comentó a C6Digital Alejandro Melgarejo, integrante de Motociclistas Misioneros Asociados.

“Con el vicegobernador Herrera Ahuad participamos atentamente de la charla de conducción segura en moto. Felicitamos a todos los participantes y asumimos el compromiso de profundizar la capacitación y así mejorar la seguridad vial en nuestras calles”, destacó el titular de la cartera de Gobierno.