SEGUINOS

POSADAS

Observan que la Asignación Universal por Hijo es sólo un camino para erradicar el trabajo infantil

La delegada regional del Ministerio de Trabajo de la Nación, Alicia Cabral, dijo que un niño merece ejercer sus derechos “por lo cual lo que nosotros realizamos es, detectado el trabajo infantil efectuamos la correspondiente denuncia ante el Juzgado Federal”. Destacó el aporte que hacen los docentes a esta tarea por cuanto son ellos quienes detectan cuando un alumno deja de asistir a la Escuela para acompañar a sus padres a la tarefa. “También nos dan una realidad que está cambiando a partir del pago de la Asignación Universal, como la obligatoriedad que tienen de concurrir a clases. Es un camino hacia la erradicación, no es la solución definitiva que no la tenemos hoy -observó ante una consulta de /c6- pero es un camino que estamos transitando”.

Cabral remarcó que la responsabilidad como Estado es salir del discurso de que “es cultural” que los niños acompañen a sus padres a la cosecha de yerba mate. “Lo cultural tenemos que erradicarlo y poner como primer palabra Derechos del Niño, la Niña y Adolescente que significa dignificarlo como sujetos”, afirmó.

La funcionaria destacó, además, que por primera vez dentro del Mercosur los países que lo integran se unen contra el trabajo infantil. El próximo viernes se realizará un encuentro en la Triple Frontera donde participará de las actividades. “Misiones tiene dos ejes que va a trabajar este tema: Posadas y Encarnación y Triple Frontera”, agregó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas