SEGUINOS

POSADAS

Observan que los problemas energéticos se deben a la falta de inversión en redes internas

El presidente de la Federación de Cooperativas Eléctricas, José Garay, dijo que los problemas en el abastecimiento de energía eléctrica que se producen en la provincia se deben a una falta de inversión en el sistema de redes internas. “Hace más de 30 años que estamos con líneas bastante viejas y siempre reclamamos una inversión. Pero esto va acompañado de la importante suba de la demanda de energía en Misiones”, destacó en declaraciones a /c6. En este contexto, agregó que muchas líneas eran obsoletas hace años atrás y fueron reparándose, “entonces tenemos inconvenientes en la distribución por la gran cantidad de consumo”, indicó.

Garay observó que esta gran demanda de energía evidencia un mejoramiento en la calidad de vida de los misioneros. “Ahora hay una mega obra, una línea 132 que irá nuevamente a Puerto Mineral y que va a mejorar mucho la distribución interior de la provincia, e incluso habría que hacer otra más”, señaló.



 



Por otra parte, explicó que de cada cien pesos de la cooperativa, 40 o 45 son para pagar a Emsa y en el sueldo de los trabajadores se les va, a veces, hasta un 50 por ciento; por lo tanto, un 8 por ciento les resta para poder alimentar y distribuir la energía. Manifestó que “es muy complicado para las distintas cooperativas; tenemos un proveedor grande, que es Emsa, que nos consuma gran tajada del valor de la energía”.



 



Cada una de las cooperativas eléctricas tiene un sector que es el área concesión, donde la empresa se hace cargo del servicio público, pero es ese el área del que debe preocuparse. “Los usuarios deben hacer sus reclamos al Estado provincial, porque en realidad cada una de las empresas brinda un servicio público”, resaltó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas