SEGUINOS

POSADAS

Observan que productores misioneros necesitan mayor apoyo técnico

El presidente de las Ferias Francas de Posadas, Hipólito Arenas, dijo que en la visita que productores y técnicos misioneros realizaron a Santa Rosa (Brasil) para participar de la feria del “hortigranjeiro”, pudieron observar que los brasileros poseen un acompañamiento técnico que ayuda a potenciar y a fortalecer la producción, situación que – según comentó – en Misiones “no se da”. “Acá nosotros tenemos poco apoyo desde ese lugar, el Inta es quien acompaña pero a algunos sectores no más”, expresó.

Además, comentó que vieron un gran avance en la manera en que Brasil lleva adelante la producción, en cuanto a tecnología.



Asimismo, destacó también el crecimiento del nivel de trabajo productivo de los misioneros, ya que en los primeros años de las ferias francas en la ciudad capitalina se vendían solamente los productos tradicionales, mientras que ahora la propuesta aumentó un gran porcentaje en variedad.



“De quince años a ahora estamos muy bien, tuvimos muchos avances, pero necesitamos más apoyo en la parte técnica para poder seguir creciendo”, agregó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas