SEGUINOS

POSADAS

Observan que sin acompañamiento ciudadano “es muy difícil” resolver el problema del tránsito

El Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi) desarrolló junto a la Dirección municipal de Tránsito una charla en el Instituto “Arnoldo Janssen”, de Posadas, sobre seguridad vial, auspiciado por Citröen Argentina. En declaraciones a /c6, el director de Tránsito, Héctor Barboza, destacó que están a disposición de las escuelas para realizar capacitaciones con el gabinete de educación vial, a través del programa “Futuros conductores”. Por su parte, el titular de la Concesionaria de autos Carlos Seewald resaltó el apoyo y acompañamiento que la empresa viene realizando “hace muchos años” a la fuerzas que comprenden estas temáticas – tanto a nivel municipal como provincial -.

“Hoy tuvimos la suerte de contar con la gente del Cesvi que son especialistas en tema de seguridad a nivel nacional, lo ideal es que estas charlas se transmitan en todos los colegios”, comentó.



Por otro lado, explicó que es importante realizar estos encuentros con estudiantes secundarios debido a que ellos “son el futuro”, y por lo tanto es necesario capacitarlos para que tomen conciencia y que “el día de mañana se pueda mantener un cierto orden en el tránsito que hoy resulta tan complicado”, observó.



Además, Seewald consideró que el ciudadano es responsable de tanto “caos” en el tránsito. En este sentido, sostuvo que si el peatón o el conductor no acompaña el trabajo que se viene realizando, “es muy difícil solucionar el problema”, apuntó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas