SEGUINOS

Sin categoría

Observatorio astronómico, ejemplo para la región

La obra edilicia del observatorio está “prácticamente” terminada, dijo el director del lugar, Sergio Toscano, quien aclaró a /c6 que están terminando de forrar con telgopor la cúpula con el propósito de evitar la condensación del frío o del calor. “Tan sólo falta que llegue el telescopio de Europa que es el motor de esto”, señaló. A su vez, destacó el avance en las ciencias astronómicas que se logra con la instalación de esta propuesta que tendrá su impacto positivo en toda la región del nordeste. “Es una maravilla contar con la posibilidad de que tanto chicos como grandes puedan acceder a esta iniciativa”, resaltó. El observatorio podrá albergar a unas 150 personas.

 “Para la provincia y el nordeste argentino es un gran avance en las ciencias astronómicas. Desde el punto de vista científico, dar a conocer la astronomía en las escuelas es una maravilla. No habrá otro lugar para que los chicos y grandes puedan acercarse a conocer y a participar de cursos también”, remarcó Toscano.



En este contexto, agregó que realizarán muchas actividades, sobre todo con delegaciones estudiantiles. “Estamos elaborando los cursos para niños, jóvenes y grandes”, indicó. Con respecto a las actividades que se harían allí, comentó que se podrá hacer una función por semana para descomprimir la afluencia de las personas.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.