SEGUINOS

POSADAS

Octava promoción del ciclo de Profesorado Universitario para Profesionales

La Universidad Gastón Dachary inicia este año abriendo la octava promoción de la carrera del Ciclo de Profesorado Universitario para Profesionales. La carrera, según informaron desde la Casa de Altos Estudios, ya cuenta con una trayectoria en la región y está dirigida a profesionales que no poseen la titulación docente en distintos campos del conocimiento, interesados en obtener un título de profesor universitario de validez nacional, que los habilite para el ejercicio de la docencia en los niveles secundario y superior universitario.

La inscripción que la UGD realiza para el periodo 2012 es la convocatoria a la octava promoción de esta carrera que se desarrolla articulada con talleres integradores,  con la organización y seguimiento a cargo de un equipo multidisciplinario, y con la participación de un destacado y experimentado plantel de profesores del área pedagógica y de otras disciplinas específicas que están plenamente orientados a la formación de profesionales docentes cuya aspiración y objetivo principales es desempeñarse en el ámbito de la docencia en los distintos niveles.


Desde la UGD destacaron que “la carrera brinda la formación pedagógica a profesionales que deseen ejercer la docencia o ejerciéndola, deseen enriquecer su desempeño”.


“Las herramientas y estrategias de trabajo que se suministran introducen una nueva visión del proceso formativo para analizar los requerimientos de la educación actual y mejorar su propia capacidad de adecuación a los cambios, en un mundo atravesado por la vertiginosidad e incertidumbre, aspectos de los cuales no está exenta la educación”, sostuvo el coordinador de la carrera, el Director de Formación y Perfeccionamiento Docente de la UGD, Magister Luciano Juan Duarte.


 


Cursada


El Ciclo se cursa durante un año y medio con eldictado de once asignaturas pedagógicas y de gestión y organización educativa. Al finalizar el cursado y con la aprobación de la totalidad de las asignaturas el profesional accederá al título de Profesor Universitario con el nombre que corresponda a su disciplina de origen.


El Ciclo de Profesorado Universitario para Profesionales está aprobado por Resolución N° 741/05 del Ministerio deEducación de la Nación y por Resolución N° 140/04 de la Comisión Nacional de Evaluación yAcreditación Universitaria (CONEAU).


Los interesados pueden dirigirse a la sedecentral de la UGD en Posadas, Colón y Salta, o llamar al teléfono (03764)438677 o por correo a informes@ugd.edu.ar. Para mayor información ingresar awww.ugd.edu.ar.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas