SEGUINOS

POSADAS

Ocupación de tierras: estiman que en Posadas hay más de 5 mil familias en situación irregular

El flamante titular de la Coordinación municipal de Regularización de Espacios Públicos y Provisión de Aguas, Jorge Atencio, dijo que es un área que se creó a instancias de la nueva Carta Orgánica. “Desde el Ejecutivo municipal se ha creado esta dependencia para poder trabajar focalizadamente en un tema que desde hace muchísimos años se viene atendiendo las cuestiones pero no en profundidad sino emparchando las situaciones que son varias, el tema de la intrusión de tierra o de gente que vive en espacios públicos. Observó que en Posadas, hay más de 5 mil familias que están en una situación irregular. “Esto lo estamos abordando y ya tuvimos una reunión con gente del Iprodha para ver cómo podemos avanzar en ir destrabando estas cuestiones, más que nada en aquellas prioridades que son en el tema de salud”, aseveró.

Y también está el tema del agua potable”, comentó. En este sentido destacó que se está trabajando en forma conjunta con otros organismos como el Eprac y el Imas. “Abordándola en forma conjunta vamos a ir solucionando los problemas de fondo”, aseguró. Indicó que uno de los sitios “más complicados” es la Chacra 141, “porque son terrenos fiscales y estamos trabajando de proveerlos de canilla pública”.


Además, llevan a cabo tareas en la parcela 83. “Esta gente desde hace muchísimo tiempo está padeciendo la falta de agua. Estamos viendo para ver cómo se puede abordar este tema para solucionarlo”, dijo en declaraciones a Radio Provincia.


Atenció anticipó que se hará una reunión con los vecinos del barrio Las Tacuaritas, Itaembé Miní. “Ellos tienen una perforación, pero la población fue creciendo y hoy no da abasto. En la chacra 44,45 y 47 parcela de Miguel Lanús también estamos con ese tema. En San Isidro y el barrio Don Pedro, de Miguel Lanús, todos con problemática por la falta de agua potable”, remarcó.


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas