SEGUINOS

POSADAS

Ocupación de tierras: Schiavoni juzgó como positiva la intervencion de la Nación

El coordinador de la Corporación Buenos Aires Sur, Humberto Schiavoni, dijo que detrás de las ocupaciones irregulares de terrenos fiscales están los que trafican con las necesidades de la gente que quiere una vivienda. “Arman el negocio inmobiliario en las villas, hacen las tomas, el loteo y después venden en precios que van desde los 500 a 2 mil pesos a esas familias que, con la expectativa de que le den una casa o le otorguen un subsidio, se instalan allí”. Agregó que después de “muchas idas y venidas” finalmente el Gobierno nacional aceptó buscar una solución conjunta “y aceptó proveer lo que es indelegable, que es el monopolio de la fuerza pública”. De esta manera, y sin acusar recibo de las críticas por lo que consideran abiertamente una inoperancia para ejercer el cargo, juzgó como positiva la intervencion de la Nación.

Según Schiavoni, “estábamos frente a un fenómeno que se seguía generalizando con el correr de las horas tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en el conurbano bonaerense y tenemos información también que en la ciudad de Córdoba empezarona proliferar tomas, sobre todo en los edificios (construidos) del Instituto de la Vivienda, por lo tanto me parece una buena señal que se ha dado en este sentido, esto es que cualquier toma inhibe para el que la hace la posibilidad de acceder a cualquier tipo de beneficio social o promocional”.



El funcionario del Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macrí, desestimó que en Posadas haya asentamientos de gente que estuvo viviendo en la populosa Villa 31. Comentó en declaraciones periodísticas que esa villa “no es que uno pueda llamarla de emergencia. Las casas pueden ser irregulares pero están todas construidas en material, buena parte tiene agua, cloaca. Está en un lugar excepcional. No creo que ningún habitante de ese lugar vaya a abandonarla para ir a Misiones”.



Política migratoria direccionada


“El 70 por ciento de las migraciones que se produjeron en la ciudad de Buenos Aires son ciudadanos de otros países. Es un tema para plantearlo en el Mercosur. Ver de qué manera se generan polos de desarrollo productivo que puedan retener en sus lugares de origen a esa población”, afirmó Schiavoni.


A su juicio, se tendría que implementar una política poblacional, “para mi es clave la creación de polos de desarrollos regional con inversines, con incentivos, que vaya direccionando esa población a los lugares donde realmente hace falta mano de obra y donde hace falta poblar”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas