SEGUINOS

POSADAS

Ocupación hotelera en Misiones alcanza el 80 %; Cataratas y reducción jesuítica de San Ignacio, las más visitadas

Al reseñar los números de la actividad en lo que va del año, el ministro de Turismo, Horacio Blodek, destacó que la ocupación hotelera en la provincia durante la primera quincena de enero es “sumamente alentadora”, ya que el ronda el 80 por ciento, con casos de un 100 por ciento de ocupación como registran los lodges de Puerto Iguazú. En ese sentido, desde el organismo consideraron que las expectativas para esta temporada son óptimas, ya que las reservas y la eventual ocupación hace prever “muy buenos resultados” para la actividad.

El porcentaje de ocupación hotelera en Misiones durante la primera quincena es del 78,9 por ciento en general. 
Para Puerto Iguazú, el promedio trepa a 90 por ciento, con la particularidad de que los mayores niveles de ocupación se dan en los hoteles de alta gama, de cuatro y cinco estrellas, mientras que los lodges de la localidad tienen un ciento por ciento de ocupación, según el relevamiento que realizó el Ministerio de Turismo provincial.
En la localidad de San Ignacio la ocupación es del 85 por ciento mientras que en la zona centro, Salto Encantado y El Soberbio los niveles son del 87,5 por ciento de ocupación. En los casos de los establecimientos hoteleros que ofrecen contacto con la naturaleza, agua, cascadas o camping, el promedio de ocupación fue del 90 por ciento.
En Posadas, en tanto, la primera quincena de enero llevó la ocupación hotelera al 53,33 por ciento.
Procedencia
La mayoría de los turistas que visitaron Misiones durante la primera quincena de enero procedieron de provincias argentinas. En ese sentido, los primeros emisores de turistas hacia Misiones fueron Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, aunque Misiones también registra visitantes de la región: Brasil,  Paraguay y Uruguay y, en menor medida, de países que no limitan con Argentina.
Visita a Parques
Los ingresos a los principales puntos turísticos de Misiones también alcanzan cifras para destacar: durante la primera quincena de este año ingresaron a la reducción jesuítica de San Ignacio 9.077 personas; al Parque Temático de la Cruz, en Santa Ana, 2.956 personas y al Parque Provincial Salto Encantado, 3.801 personas.
El Parque Nacional Iguazú, con las Cataratas del Iguazú, una de las Nuevas Siete Maravillas Naturales de la Humanidad, registró un ingreso diario de unas seis mil personas, según informó la dirección de Prensa del Ministerio de Turismo de Misiones.
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas