SEGUINOS

POSADAS

Ocupación hotelera récord en Cataratas, según la Cámara Argentina de Turismo

Este verano, 27 millones de personas elegirán vacacionar en Argentina, lo que representará un nuevo récord al superar en 4 por ciento al verano de 2011. De acuerdo a los datos de la Cámara Argentina de Turismo, el litoral argentino es atractivo para disfrutar de unos días de recreación. Las Cataratas del Iguazú “mantienen un nivel de ocupación récord para el destino, con un 80 por ciento de plazas ocupadas”. El informe de la CAT precisa que “los primeros resultados para el mes de diciembre muestran un aumento del 9,4% en las llegadas de turistas a los destinos argentinos, alcanzando los 4,7 millones de viajeros. Se espera para el mes de enero un crecimiento del 6% con un total de 10,5 millones de llegadas de turistas”.

Desde la terminal de ómnibus de Retiro saldrán durante la jornada 1.100 servicios, mientras en Mar del Plata se registra un ingreso de 30 coches y la salida de 15 autos por minuto, de acuerdo a lo que informó la policía.



La proyección sobre el movimiento turístico en Argentina fue realizada por la Cámara Argentina de Turismo (CAT) tomando el periodo que va del 15 de diciembre al 15 de marzo.



Por su parte, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica relevó, a través de sus 63 filiales, el nivel de ocupación en la primera quincena de enero y las expectativas para la segunda mitad del mes.



En tanto, en las Sierras de Córdoba y la Costa Atlántica “la mayoría de las localidades alcanzaron una ocupación superior al 90% y la misma situación se dio en Potrero de Funes y Merlo (ambas en San Luis) y en San Rafael (Mendoza)”, de acuerdo a los datos del sector empresarial hotelero.



Asimismo, para la quincena que comienza, estima “plena ocupación en Pinamar y Mar de las Pampas mientras que la mayoría de los destinos tradicionales de la temporada calculan que más de un 90% de sus plazas estarán ocupadas”.



Estos datos coinciden con la información suministrada por fuentes de la terminal de Retiro que confirmaron que algunas empresas con destino a la costa atlántica adicionaron servicios para la jornada, aunque se prevé una mayor afluencia de turistas durante la jornada de mañana.



Además, señalaron que otros destinos con gran afluencia de pasajeros son las localidades cordobesas de Carlos Paz, Mina Clavero y la capital provincial.



Si bien el recambio formal debería comenzar entre este domingo y el lunes, en Mar del Plata las autoridades estiman que este fin de semana la ciudad tendrá una gran cantidad de turistas, considerando a los que ingresan y a los que aún pueden disfrutar sus últimos dos días de vacaciones.



En relación a la ciudad balnearia, el titular de la CAT, Oscar Ghezzi, dijo que “este año comenzó con un impulso especial en la Costa Atlántica por la presencia del Rally Dakar 2012 en Mar del Plata y el impacto de esta competencia alcanzó a todas las localidades por donde pasó”.



Según el directivo, durante enero, “la mayoría de los destinos turísticos, tanto los tradicionales como los más novedosos, han alcanzado un alto nivel de ocupación y esto pone en evidencia el importante crecimiento que vive hoy el sector”.



También el litoral argentino es atractivo para vacacionar, ya que de acuerdo a datos de la CAT, las Cataratas del Iguazú “mantienen un nivel de ocupación récord para el destino, con un 80 % de plazas ocupadas”.




En el sur del país, en tanto, se destaca la presencia de turistas en El Calafate, Ushuaia, Puerto Madryn y Trelew.



Ghezzi manifestó su convencimiento de que este movimiento turístico se mantendrá durante todo 2012, gracias a la ley de ordenamiento de feriados, ya que “su aplicación en el 2011 incrementó en un 80% el movimiento de los argentinos en esas fechas y estimamos que este año los números seguirán creciendo”.


 


(www.telam.com.ar)

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas