SEGUINOS

POSADAS

Odorologí­a forense: Misiones ya entrena canes que ayudan a esclarecer crímenes

Es un nuevo método que se está implementando en la Dirección Científica, a través de la Jefatura de la Policía. “Son canes que contribuyen por medio del olfato a esclarecer hechos de homicidios”, indicó Juan Carlos Vázquez, director de la Policía Científica, en declaraciones a /6d.

Dijo que el can es un elemento más para poder identificar autores de hechos criminales. “Con este sistema hemos esclarecidos hechos que quizás no se conocieron por su secreto de sumario”, comentó.

Por su parte Mario Rosillo, veterinario y perito en odorología forense, señaló que el trabajo del perro  consiste en una identificación molecular del olor humano sobre la evidencia de la escena del crimen. “Es una nueva técnica biométrica que tiene el reconocimiento de la comunidad científica internacional. El olor humano es único para cada persona”, explicó.

“Es usado por el FBI y otras fuerzas  del mundo. En el entrenamiento se hace trabajar a los perros con la memoria a corto plazo. Es un gran paso para Misiones en materia de investigación”, expresó.

El periodo de adiestramiento para el can es un promedio de 4 meses. A partir de allí puede detectar compuestos orgánicos volátiles del cuerpo humano en fracción de segundos.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas