SEGUINOS

POSADAS

Oferta del Gobierno supera el reclamo por un básico docente de 900 pesos

La propuesta del gobierno provincial se centró en una fórmula mixta en la que al monto acordado en marzo se le suman 130 pesos, discriminados como 30 pesos al básico y 100 pesos más adicionales con carácter de remunerativo y bonificable. Porque de tal forma el básico se ubica en 850 pesos -al pasar de 770 pesos a ese total y no a los 820 pesos inicialmente acordados- y a ello se le suman los otros 100 pesos también remunerativos aunque con carácter de adicional. De esta manera el gobierno formaliza el compromiso asumido por el mandatario Maurice Closs de reestablecer la pirámide docente y permitir que el aumento llegue al bolsillo del docente.

Por otra parte, fuentes oficiales señalaron que el acuerdo alcanzado hoy con la mayoría de los gremios docentes de la provincia supondrá un desembolso de 6 millones de pesos más por mes.


El ministro de Educación Luis Jacobo y el presidente del Consejo de Educación Fernando Dasso destacaron las perspectivas abiertas en la mesa de diálogo para alcanzar acuerdos salariales y de la educación en general mediante un Pactoa Social del Bicentenario. De su parte, Arturo Musial de la Unión de Docentes Provinciales de Misiones destacó que el acuerdo permite un a recomposición salarial y de la pirámide docente de modo de atender también a quienes tienen más antigüedad y, “en especial a quienes trabajan en zonas desfavorables”.


 


De su lado Juan José Kudjunzik, del Sindicato de Docentes Privados (Sadop) señaló que “es la primera vez que tenemos una mesa de diálogo en siete años. Este es el comienzo de tratativas, no el cierre, y es posible que podamos avanzar en otros acuerdos, inclusive salariales hasta fin de año”, al ser consultado si como señalaban las versiones existía el propósito de alcanzar los 1.250 pesos a fines del 2010.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas