SEGUINOS

POSADAS

Oficina de Empleo: en un año disminuyó en un 30% los jóvenes que consiguieron trabajo

Así lo aseguró el director de la Oficina de Empleo, Jeremías Zarza, quien remarcó que la situación de empleo “está difícil y va empeorando más”. Remarcó que bajó el promedio de personas incorporadas a un trabajo debido a que cada vez son menos las empresas que se acercan a la organismo en búsqueda de perfiles laborales. “Tiene que ver la incertidumbre económica y con el momento del país”, señaló.

“Si comparamos lo que va desde año con la cifras del 2017 hasta septiembre, tenemos una baja del promedio de jóvenes en un 30%”, dijo. Detalló que el año pasado unos 60 chicos ingresaban a locales para tener entrenamientos y ahora sólo son 30. Mientras que unos 30 permanecían en las empresas como trabajadores fijos y ahora la cifra disminuyó a 15.

“El rubro comercial sintió más la crisis, siendo que siempre fue el mayor demandante de empleo”, aseveró. En contrapartida “la demanda de los jóvenes aumentó drásticamente. Con lo de la ciudad universitaria hay más estudiantes y ellos quieren trabajar también porque ya no hay tantas veces y a veces sus padres no pueden pagarle todos los estudios y entonces necesitan un puesto laboral”.

 

Descargar Semanario Seis Páginas