SEGUINOS

POSADAS

Oficina de Empleo: más de 50 jóvenes comenzarán a trabajar desde este mes

Un total de 52 jóvenes comenzarán a trabajar este mes en 24 empresas de Posadas a través del Programa Entrenamiento para el Trabajo que gestiona la Oficina Municipal de Empleo.

El programa, que busca la inserción laboral, está basado en períodos de práctica que incluyen procesos de formación y tutoría para enriquecer las destrezas y habilidades de trabajadores desocupados que se realiza en forma conjunta entre el Ministerio de Trabajo de la Nación, el Municipio y el sector privado.

“El éxito de este programa radica en que busca satisfacer necesidades muy concretas, por un lado formar y capacitar a los jóvenes para una eficaz inserción al mundo del trabajo, y por el otro, facilitar la selección de los perfiles laborales a las empresas”, explicó el director de la Oficina de Empleo, Jeremías Zarza, quien este miércoles encabezó el cierre de la instancia de capacitación de los jóvenes que ingresarán al mercado laboral a partir de ese mes.

Zarza agregó además que el programa “tiene una fuerte impronta social porque para el joven que obtiene un empleo significa una mejora para su vida y la de su familia y se siente parte de la sociedad. Entiende que desde el Estado estamos para ayudarlo en su inserción laboral y social”.

Para acceder a esta herramienta, las empresas que deseen incorporar Entrenamientos deben contactarse con la Oficina de Empleo, donde se las asesorará para encontrar el perfil laboral que necesiten. Sólo deben cumplimentar con los requisitos de constancia de inscripción de AFIP y el certificado de habilitación municipal o la habilitación en trámite. Mientras que los jóvenes que tengan entre 18 y 24 años de edad y que estén interesados en formar parte del Programa, también pueden acercarse a la sede de la Oficina sobre Roque Pérez 1651, de lunes a viernes, de 7 a 13 horas.

Descargar Semanario Seis Páginas