SEGUINOS

POSADAS

Oftalmólogo que cobra plus suspendió operación a una niña porque se le preguntó si podía dar recibo

Lo denunció el padre de la pequeña, que confiesa haber llorado de impotencia porque le había comprometido una operación que le iba a permitir dejar los anteojitos y ver mejor el pizarrón. Fue en un sanatorio céntrico de Posadas -Córdoba y 25 de Mayo-. La pequeña había sido internada y el padre logrado los 800 pesos que el médico C.A.K. le pidió a último momento. Pero fue a preguntar -vía secretaria del facultativo- si le podía dar un recibo para un reintegro del IPS. “Pregunté explicando que si no me lo podían dar, igual estaba bien porque antes estaba la salud de mi hija”, relata en la carta enviada a /c6. La pregunta, sin embargo, disparó el enojo del oftalmólogo y desembocó en la suspensión de la intervención quirúrgica de la chiquita que padece de estrabismo.

El padre de la niña hoizo el siguiente relato: “cuando voy a entregar la plata -los 800 pesos- a la secretaria le pregunto, no le exijo, si cabía la posibilidad de que me dé un recibo aunque sea por parte del dinero para poder recuperar después con el IPS y me contesta que no. Que ellos trabajaban asi, y luego le informa al doctor y le dice textualmente: ‘acá hay uno del IPS que quiere un recibo y yo me adelanto y le digo, si hay posibilidad nomás, o si no no hay problema. Ella sigue hablando por el teléfono y dice en voz alta ‘Ah bueno…que se suspende nomás, ok doctor. Y me dice adelante de más de 30 personas que estaban esperando: señor lo oyo, está suspendido por orden del Doctor.  Con una frivolidad y desinterés humano como de los que se usan cuando uno suspende Un pedido de pizza y gaseosa”.




Prosigue relatando: “después me entrevisto con el Profesional y le pido disculpas por ‘preguntar por la posibilidad de que me reintegren lo abonado. Y me dice textualmente ‘vos sos un maleducado, le faltaste el respeto a mi secretaria y aparte hay ‘diferencias administrativas’ y después temgo probleemas con el IPS. Por eso decidí suspender la cirugía. Hay muchos médicos en el IPS, que elija a otro y listo. Y salió raudamente del Sanatorio, abandonando a su joven paciente. Ese día lloré como hace rato no lo hacia, sintiéndome impotente e inútil, yo que habia jurado ante Dios cuando ella nacio que le iba a cuidar y dar todo lo que ella necesitaba…porque yo era su papi,  ese dia no estaba cumpliendo”.



 




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas