SEGUINOS

POSADAS

“Ojalá no volvamos al trueque y por eso alentamos el crecimiento de las Ferias Francas”

Lo afirmó el presidente de la Asociación de Ferias Francas de Posadas, José Villasanti, en declaraciones a C6Digital en la mañana de este domingo al describir el trabajo que realizan los feriantes instalados desde temprano en el barrio Cristo Rey. “Eso nos hizo mucho mal, a la economía de todos y por eso queremos que se genere este tipo de trabajo genuino, que el productor tenga un lugar donde comercializar sus productos en las grandes ciudades”, agregó.

Villasanti expresó la actividad va en constante crecimiento pese a la difícil situación económica que atraviesa el país, profundizada a partir del 10 de diciembre de 2015 con la puesta en marcha del modelo impulsado por el presidente Mauricio Macri.

En tal sentido, puntualizó que se trata de mantener los precios en un nivel razonable para que el consumidor tenga una alternativa de compra.

“El consumidor cuando viene a la Feria quiere llevarse todo. Estamos trabajando con la Municipalidad para corregir algunos problemas. En las Ferias no se vende ni papa, ni manzana u otras frutas que no son de la zona. Eso lo vende el verdulero de la esquina, está muy bueno eso pero hay algunos productos que tienen que estar en las Ferias. Veremos cómo corregimos eso”, aseveró Villasanti.

En la Feria Franca de la Chacra 32 -33 los domingos se instalan unos 60 productores para vender mientras que los miércoles son aproximadamente 15.

Descargar Semanario Seis Páginas