SEGUINOS

POSADAS

Okulovich, en la carrera más austral del mundo

El piloto campeón 2010 deberá recorrer poco más de 3.500 kilómetros desde Oberá, donde reside, hasta la capital santacruceña, donde se disputará la carrera más austral de la temporada, la segunda competencia del campeonato 2011 de la Clase 3 del Turismo Nacional. . Su viaje comenzará este jueves, uniendo en auto la ciudad misionera con Buenos Aires, y por la noche viajará en avión rumbo a Río Gallegos.

Después de la primera prueba del año en La Plata, en la cual Okulovich llegó 9º con el Honda New Civic que alista el Alisi Racing, el objetivo del piloto y el equipo es pelear en los puestos de vanguardia, teniendo en cuenta el funcionamiento que mostró el vehículo en dicha prueba.



En la apertura del 2011, el clima jugó una mala pasada y complicó al grupo de Okulovich a la hora de clasificar, situación que condicionó el resto del fin de semana. Sin embargo, durante el domingo el ritmo del Honda New Civic le permitió llegar entre los diez primeros y sumar algunos puntos.
La del próximo fin de semana será la primera presentación de Oku en el trazado de Río Gallegos, que tiene 4.206 metros de extensión. El misionero aprovechará los primeros entrenamientos para familiarizarse con el trazado y definir, junto a la escudería, la puesta a punto ideal.



La actividad de la Clase 3 del Turismo Nacional comenzará el sábado a las 10.00 hs. con la primera tanda de ensayos, mientras que la segunda se disputará desde las 12.30 hs. En tanto, la clasificación se pondrá en marcha a las 16.



“Si bien nunca corrí en Río Gallegos, observé las características de la pista en distintos videos y me parece un circuito muy rápido, quizá parecido al de Comodoro Rivadavia. La curva que desemboca a la recta principal parece ser la más crítica, porque es muy constante y creo castigará mucho a los neumáticos”, dijo el piloto obereño.



En cuanto a los objetivos, comentó que la idea es “pelear adelante, el auto funcionó bien en la carrera de La Plata y si bien el clasificar atrás, por una cuestión climática, nos condicionó, pudimos avanzar y llegar entre los diez. Trabajaremos para estar entre los protagonistas de Río Gallegos”.




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas