SEGUINOS

POSADAS

Okupas: acusan a Schiavoni de malgastar los dineros para hacer viviendas de la Corporación del Sur

La legisladora porteña de Nuevo Encuentro (NE), Gabriela Cerruti, denunció que “en 3 años, el gobierno de Mauricio Macri entregó 700 viviendas” y recordó que durante su campaña “prometió construir 70 mil”. Acusó, además al misionero puertista Humberto Schiavoni de malgastar los recursos para viviendas de la Corporación del Sur en el empleo de “punteros del viejo peronismo”, favoreciendo con las pocas obras encaradas a “empresas constructoras de Misiones”. Cerruti participó el martes de la interpelación del jefe de Gabinete Rodríguez Larreta y del programa 6, 7, 8.

La diputada porteña denunció que los recursos para ejecutar políticas de vivienda “fueron desviados a empresas amigas de la familia” del jefe de Gobierno porteño y que la ciudad de Buenos Aires “es una ciudad rica y con recursos”.



“Cuando hizo campaña, Macri prometió construir 70 mil viviendas y hasta ahora entregó 700”, dijo la legisladora al precisar que durante todo 2009 “inauguró 81”.



Sobre el censo efectuado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Parque Indoamericano -actualmente ocupado por familias humildes sin vivienda-, Cerruti consideró que sería necesario que “sean cruzados con los padrones de las villas que tiene el Gobierno de la Ciudad” para establecer de dónde provienen las familias que ocupan el predio.



“A partir de ahí, el paso inmediato es ejecutar las políticas de vivienda ya que a la Ciudad le sobran los recursos para poder ejecutar políticas de vivienda pero las partidas fueron derivadas a las empresas amigas de la familia Macri o para hacer veredas y plazas”, señaló la legisladora porteña.



Para Cerruti, las 13.300 personas censadas “son familias que hacen muchos años que esperan resolver su situación de vivienda y sin duda están siendo incentivadas por punteros políticos” y aseguró que “en el 90 por ciento, la gente que vive en las villas trabaja y mucho”.



“Si hay movimientos migratorios es porque en la Argentina hay trabajo y no para tener planes sociales”, dijo al rechazar declaraciones de Macri sobre las familias ocupantes del Parque Indoamericano provenientes de Bolivia y Paraguay.



Cerruti señaló que la situación que vive actualmente la ciudad obedece a una “decisión deliberada de la vieja política de creer que el sur, los pobres y la gente excluida sólo son mano de obra barata de los dirigentes” y acusó a Humberto Schiavone -a cargo de la Corporación Buenos Aires Sur- de “recolectar punteros políticos del viejo PJ en lugar de construir viviendas”.



 



Cerruti es, además, secretaria de la Comisión de Investigación de las Escuchas Ilegales, lo que le permitió adentrarse en la conexión Misiones que vincula lo sucedido con los ex jueces José Luis Rey y Horacio Gallardo, cercanos al ex gobernador Ramón Puerta, formando parte del círculo íntimo del también ex presidente, el titular de la corporación del Sur, Humberto schiavoni.  




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas