SEGUINOS

POSADAS

Ola de calor: Misiones quedó incluida en un clima típicamente tropical, observan

El computador científico Alfredo Yaquinandi recordó en declaraciones a /6d que a medida que pasaron los años la ola de calor fue más frecuente. Comentó que antes la zona tenía un clima netamente subtropical, con lo cual las olas de calor recibían pronto los vientos del Sur que provocaban las clásicas refrescadas. Pero conforme pasó el tiempo aumentaron las temperaturas, los vientos que señalan la división de clima, entre subtropical y tropical, fueron pasando hacia el Sur de la provincia, de esta manera Misiones quedó, por lo menos en los meses de Verano, incluida en un clima típicamente tropical donde ya no llegan los frentes del Sur. “Y por eso hace que las olas de calor sean más prolongadas”, insistió.

“No es que tengamos temperaturas que nunca hayamos tenido. Lo que pasa es que la ola de calor se siente más a medida que pasan los días y el calor no baja, el cuerpo se resiente”, explicó Yaquinandi.
El experto sostuvo que la tempertura real es la que fija el termómetro. Pero hay otras variables, como es la humedad, que estorban para refrescarse una persona. “En la temperatura normal una persona transpira cuando hace calor sin humedad, lo que pasa es que la humedad dificulta la transpiración entonces hace que el calor se sienta más”, afirmó.
Según Yaquinandi, esta ola de calor ha sido menos intensa que la anterior, por lo menos en los primeros días, “porque estábamos muy bajos de humedad”.
 
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas