SEGUINOS

POSADAS

Olga Zamboni, entre las 210 mil postales poéticas que regala Sade por el Día del Lector

La escritora Olga Zamboni, quien fuera miembro de la Academia Argentina de Letras e integrante de la primera Comisión Directiva de la Sociedad Argentina de Escritores filial Misiones, fue una de las elegidas para formar parte de las 210.000 postales que regalará Sade en todo el país por el Día del Lector este jueves. La actividad de suelta de poemas se realiza en 50 ciudades de Argentina. Por Misiones, además, participan Elsa Pasteknik y Gonzalo Herrera. En la Plaza 9 de Julio, de Posadas, se hará a las 10.

A través del Concurso de las Mil Postales, el jurado designado por Sadem eligió en Misiones a Elsa Pasteknik y Gonzalo Herrera como ganadores del Certamen, quienes también forman parte de los cientos de miles de postales poéticas impresas gracias a la gestión del presidente de Sade, Alejandro Vaccaro, con la Fundación El Libro. Olga Zamboni fue electa por la Comisión Directiva, como homenaje póstumo y con voto unánime.

Entre las postales hay escritores argentinos consagrados, como Alejandra Pizarnik, Enrique Banchs, Jorge Luis Borges, Pedro B. Palacios, Aledo Luis Meloni, Juan Gelman, Leopoldo Lugones, Alfonsina Storni y decenas de nombres más.

Anibal Silvero, presidente de la filial de Misiones, anunció que este jueves 24 de agosto, a las 10, algunos integrantes de la Sadem se encontrarán repartiendo dichas postales en la plaza 9 de Julio, acción que se replicará en algunas ciudades del interior, como Leandro N. Alem y San Ignacio.

“A nosotros nos parece importante que los escritores misioneros seamos conocidos en otros puntos del país, hay que tener en cuenta que miles de lectores de unas cincuenta ciudades de Argentina tendrán en la mano en el cumpleaños de Borges una poesía de Olga Zamboni, eso nos honra como misioneros también”, sostuvo.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas