SEGUINOS

POSADAS

Olimpíadas Médicas: gran actuación misionera en Islas Canarias

Las Olimpíadas Médicas se están desarrollando en las Islas Canarias, España y tienen una gran actuación de los misioneros Fabián Lovera, en atletismo y Horacio Melo, en tenis. El primero, logró la medalla de plata en los 400 metros libres, ratificando sus excepcionales antecedentes que le valieron varios títulos mundiales en Alemania 2008, Alicante, España 2009 y Croacia 2010. Melo, por su parte, alcanzó la final de singles en su categoría y jugará por la medalla de oro este viernes, luego de dejar en el camino a un español, 6-0 y 6-1; a un suizo, 6-3 y 6-3; a otro argentino, en semifinales, 4-6, 6-0 y 6-1.

Estos 32º Juegos Mundiales de la Medicina y la Salud cuentan con el apoyo de la Federación Internacional de Medicina del Deporte, la Sociedad Francesa de Medicina del Deporte, la Agrupación Latina y Mediterránea de medicina del Deporte, la Sociedad Italiana de Medicina del Deporte y la Sociedad del Deporte de Argelia.



 El Comité Internacional Científico está presidido por el Dr. Andre Monroche de Francia y la Secretaria General Liliana Laplaine Montheard del mismo país.



 Esta es la 32º Edición, de la cual participan 2.000 médicos de 40 países y cuenta con 23 disciplinas: Ajedrez, Atletismo, Badminton, Baloncesto, Ciclismo, Cross Country, Esgrima, Fútbol + 35, Fútbol 6, Fuerza Atletica, Golf, Judo, Media Maratón, Mountain Bike, Natación, Squash, Tenis, Tenis de Mesa, Tiro, Tiro al plato, Triatlon, Vela y Voley de playa.



 Además del deporte se complementa con un simposio internacional. La sede es en el norte de la Isla Gran Canaria, ciudad histórica con visitas guiadas por el centro de la ciudad en la cual se puede apreciar museos antiguos y modernos, castillos y la casa de Cristóbal Colón, una ciudad con mucho carisma para recorrer y disfrutar; playas con arenas doradas como la de Las Canteras, con bares, restaurantes y discotecas, con mucha diversidad cultural con variedad de paisajes.
 Las Islas Canarias comprenden varias islas como Santa Cruz de La Palma, San Sebastián de la Gomera, Valverde, Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote donde vivió muchos años el escritor portugués Saramago, cuenta con dos clubes de fútbol importantes como lo son el Tenerife y Las Palmas.



 El 2 de julio se realizó la ceremonia de apertura con el desfile de las distintas naciones del mundo deportivo y el sábado 9 de julio la de clausura. (www.deportesmisiones.com.ar)




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas