SEGUINOS

POSADAS

Olivera sobre el Inym: “Pedí un informe y recibí una intimación”

“Mi carta documento era para persuadir que de una vez por todas comiencen a cumplir la Ley, que no lo vienen haciendo desde hace un tiempo, perjudicando al sector madre de la producción de la provincia, que es la yerba mate”, aseguró el diputado provincial, Joaquín Olivera ante la intimación de la que fue objeto por parte del Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym).

Dijo que le sorprendió la respuesta del Instituto. “Considero que represento a la sociedad misionera  y en mi carácter de diputado pedí un informe con respecto a las acciones de la entidad, poniéndome a disposición de ellos para trabajar en conjunto. Lo que recibí fue una intimación pidiendo que  presente pruebas. Creo que mis afirmaciones son de conocimiento público y en definitiva no han cumplido con nada”, aseguró. 

Agregó que se agotaron  todas las etapas de negociación con convenios y compromisos que no han cumplido. Señaló que la Nación debería tomar cartas en el asunto.  “Hoy el producto recibe un monto mínimo cuando en góndolas hay marcas que valen 54 pesos el medio kilo”, manifestó. 

“Contesté la Carta Documento, amparado en la Constitución Nacional. Represento a la sociedad misionera y tengo la cobertura de la Carta Magna”, resaltó. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas