SEGUINOS

REGIONALES

OMS agrega a San Pablo como área de riesgo de fiebre amarilla

La Organización Mundial de la Salud (OMS) decidió que todo el estado federal de San Pablo, Brasil, es un área de riesgo para la fiebre amarilla por lo que ha pedido a todos los que viajen a la región que se vacunen contra la enfermedad.

La agencia sanitaria de la ONU divulgó este martes la información en la sección de información de viajes internacionales y salud de su página web, en la que especifica que desde diciembre de 2016 Brasil sufre un brote de fiebre amarilla.

Hasta la fecha, se contabilizaron 777 casos confirmados de la enfermedad, incluyendo 261 decesos en ocho estados (Espíritu Santo, Goiás, Mato Grosso, Minas Gerais, Pará, Rio de Janeiro, San Pablo, y Tocantins), así como en el Distrito Federal.

Sin embargo, teniendo en cuenta los niveles de "actividad" del virus en el estado de San Pablo, la OMS decidió que éste debe incluirse en el resto de zonas donde se considera que hay un riesgo de contraer la enfermedad.

Por ello se recomienda a todos los visitantes que se vacunen contra el virus si aún no lo están. Una sola es necesaria para obtener la inmunización y su cobertura es para toda la vida.

La OMS especifica que la determinación de áreas donde el riesgo de transmisión es alto es un proceso constante, por lo que nuevas regiones podrían incluirse en la línea.

La fiebre amarilla se transmite por la picadura del mosquito Aedes Aegypti, el mismo que transmite el dengue, el chikungunya y el zika, por lo que la OMS también sugiere a los viajeros que piensen en protegerse con ropa y repelentes de insectos. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas