SEGUINOS

POSADAS

Once años de cárcel por matar a su pareja a balazos

Un hombre de 36 años deberá purgar una pena de once años de prisión por haber matado a su pareja de tres balazos, uno de los cuales impactó en el ojo izquierdo y le produjo el deceso en el acto. La sentencia fue dictada por el Tribunal Penal de Oberá luego que la defensa y la fiscalía acordaran la realización de un juicio abreviado. El fallo recayó sobre Juan Carlos Da Silva (36), quien se había fugado a Brasil tras el asesinato, pero dos semanas después retornó y fue detenido.

El hecho ocurrió en la madrugada del 7 de diciembre de 2009 en una vivienda de Colonia Aurora. La víctima, Graciela Machado (29) había tomado la decisión de separarse de Da Silva debido a las constantes palizas y malos tratos que éste le propinaba.


La situación derivó en una fuerte discusión y cerca de las 4.00, fuera de sí, Da Silva fue hasta la habitación y sacó de abajo del colchón un revólver calibre 38 con el que le efectuó tres disparos a su pareja. Los dos primeros impactaron en los brazos de la mujer, pero el tercero ingresó por el ojo izquierdo y le provocó una seria lesión cerebral y por ende el deceso inmediato.


Da Silva escapó y se refugió casi quince días en el vecino país, pero volvió a cruzar el río Uruguay y fue capturado por la Policía.


El imputado admitió su responsabilidad en el femicidio y aceptó la pena de once años de prisión que le ofreció la Fiscalía para evitar el juicio oral y público.


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *