SEGUINOS

POSADAS

Ong´s conformaron Red Provincial por el Derecho a la Educación

Se trata de 27 organizaciones que tiene como objetivo reinsertar al sistema educativo a menores de toda la provincia y cuyos padres sean beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo. “Hasta el momento ya se detectaron 1200 chicos fuera del sistema y se los está insertando de a poco”, observó el presidente del Federación de Organizaciones Vecinalistas y Fomentistas de la Provincia de Misiones, Elvio Candia.

En este marco, sostuvo que el lugar “donde tienen que estar” los chicos es en las escuelas, no “en una esquina trabajando”, agregó. Además, explicó que el trabajo de detección de niños que se encuentren fuera del sistema educativo tiene su continuidad en el seguimiento y contención que se les debe brindar para que no vuelvan a abandonar el establecimiento educativo.


Por este motivo, comentó que se trabaja de una manera articulada con el Ministerio de Educación, las organizaciones comunitarias y las familias involucradas para generarles conciencia sobre la importancia que tiene la educación en la formación de personas.


“Hoy por hoy se hizo mucho por la educación pero creemos que todavía falta mucho por hacer, por eso nuestra función de trabajar fuertemente en el área”, remarcó Candia.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas