SEGUINOS

POSADAS

Operadores interesados en puertos de Posadas y Santa Ana

El subsecretario de Transportes, Puertos, Aeropuertos y Redes de Comunicación Hermes Almirón, se reunió en la ciudad de Buenos Aires con empresarios operadores de una docena de puertos fluviales y marítimos, que se mostraron interesados en la concesión de los de Posadas y Santa Ana. Inclusive programaron visitas a la Provincia.

El subsecretario de Transportes, Puertos, Aeropuertos y Redes de Comunicación Hermes Almirón, se reunió en la ciudad de Buenos Aires con empresarios operadores de puertos interesados en la concesión de los puertos de Posadas y Santa Ana.

Almirón, en su carácter de autoridad portuaria de Misiones, detalló algunas de las características de los puertos misioneros, su importancia, la ubicación estratégica, la infraestructura, los productos que se podrán transportar por vía fluvial a partir de su funcionamiento, además de intercambiar información sobre datos de la economía misionera.

Los empresarios manifestaron un alto grado de interés en participar de estos emprendimientos y anunciaron su visita a la Provincia para mantener reuniones con las diferentes organizaciones de los sectores económico y exportador y con autoridades provinciales.

El grupo empresario consultado opera actualmente en doce puertos fluviales y marítimos del país. Se especializa también en operaciones de carga en general, contenedores, transporte y almacenamiento de cargas, operaciones de logística, y varias funciones más relacionadas con la actividad portuaria.

Los trámites que realiza el subsecretario Almirón se producen en el marco del proceso de preparación para la organización de los dos puertos cuyas obras continúan actualmente, con la construcción de infraestructura secundaria como oficinas de Aduana, Senasa y otras.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas