SEGUINOS

POSADAS

Operativo Aprender, en los niveles primario y secundario

El operativo pretende aportar mayor conocimiento del sistema educativo en su nivel primario y secundario, bajo condiciones de confidencialidad, con el objeto de fijar desafíos de aprendizaje y conocer los factores que inciden en los procesos educativos. Se implementa anualmente.

El Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología hi

Releva información a través de dos dispositivos diferentes:

Una evaluación de los aprendizajes alcanzados por los estudiantes en distintas áreas del conocimiento, según sea el año evaluado. El contenido y las capacidades evaluadas por esta herramienta se derivan de acuerdos federales y se basan en los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios (NAP) y en los diseños curriculares jurisdiccionales.

Cuestionarios complementarios que brindan información sobre el contexto y condiciones del aprendizaje a partir de las características y opiniones de los estudiantes, docentes y directivos, a los efectos de contextualizar los resultados obtenidos a partir de la implementación del dispositivo de evaluación.

En cuanto a los resultados, se difundirán a partir de marzo de 2018, de manera gradual y progresiva.

Para el correcto funcionamiento del operativo, el equipo jurisdiccional de Misiones llevó adelante diferentes capacitaciones a los actores del sistema educativo que participarán del proceso. 
 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas