SEGUINOS

POSADAS

Operativo Aprender: nueva jornada de Formación Situada para docentes

Se realiza este martes en todas las instituciones escolares del sistema educativo, para que maestros y directivos puedan ajustar, revisar, replantear las propuestas de comprensión lectora. El énfasis estará en los acuerdos didácticos tendientes a preparar a todos los actores Institucionales para el próximo Operativo Aprender que se realizará el 7 de noviembre. Principalmente se trabajarán instrumentos de autoevaluación.

Los guiones de trabajo forman parte del “Operativo Aprender”. Este material de autoevaluación se brinda a las escuelas con el objetivo de dar a los educadores una formación más sólida. La propuesta busca incluir a profesores de la provincia de nivel primario y secundario en la elaboración de ejercicios de distintas áreas pedagógicas.

La reunión propicia la participación en la construcción de los exámenes de evaluación de la calidad educativa y su principal propósito es construir acuerdos institucionales referidos a las trayectorias de sus estudiantes.

La jornada del martes fue aprobada por resolución del Consejo General de Educación N° 4826/17. En cuanto a las instituciones que no participen del Aprender se trabajará con experiencias de autoevaluación, instancias, criterios para calificar a los estudiantes e instrumentos. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas