SEGUINOS

POSADAS

Operativo Aprender: participó el 97 % del universo a evaluar, destacan

Se desarrolló el martes en la provincia y participaron alumnos del 6to del ciclo Primario y del 5to año de Secundaria. Los resultados serán informados en tres instancias: una primera con resultados de orden nacional, otra con características de cada una de las provincias y una tercera de cada una de las escuelas que será informada a cada director. La ministra de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino, consideró que “el nivel de participación de la comunidad educativa fue contundente”. Asimismo, felicitó a cada uno de los participantes del operativo “desde los veedores, los aplicadores, el personal técnico, coordinadores, los docentes y los propios alumnos que pusieron toda su predisposición”.

El objetivo del operativo fue conocer el estado de situación del sistema educativo nacional, provincial y de cada institución en particular. Para ello se elaboraron cuestionarios sobre ciencias naturales y ciencias sociales en primaria; mientras que en secundaria se evaluó lengua y matemática. También se evaluó el cuarto grado de diez escuelas basándose en producción escrita.

Los resultados serán informados en tres instancias: una primera con resultados de orden nacional, otra con características de cada una de las provincias y una tercera de cada una de las escuelas que será informada a cada director. Si bien las estadísticas se publicarán a través de los medios institucionales, lo que respecta a cada entidad escolar llegará a cada directivo en forma anónima.

“Nosotros sostenemos que la transformación educativa en Misiones se viene dando hace tiempo y la prueba de ello es el crecimiento exponencial, lo que nos permitió llegar a cada rincón de la provincia”, agregó la funcionaria educativa.

Llamó a los educadores a escribir sus prácticas de enseñanza, a generar materiales educativos, a innovar en los procesos pedagógicos con las nuevas herramientas didácticas que están a su alcance. “Hemos hablado de teorías, de herramientas; ahora estamos en el momento de aplicar esas innovaciones en el armado de nuestras clases y eso ya se está notando”, afirmó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *