SEGUINOS

POSADAS

Operativo de asistencia en barrio El Piedral

El ministro Coordinador de Gabinete Ricardo Escobar junto a su equipo visitó el barrio El Piedral de Posadas para entregar kits de útiles escolares para los chicos, planes de mejoras en los techos para las viviendas de 40 familias y comedores escolares de la zona y se llevó a cabo un operativo integral de salud e inclusión social.

“Este no es un programa nuevo, lo implementó el por entonces gobernador Carlos Rovira y le dio continuidad Maurice Closs” y afirmó “que hay situaciones de alta vulnerabilidad, pero tratamos de mejorar el hábitat y el bienestar de las personas”. Por otra parte, el Ministro destacó que las mayores necesidades del barrio tienen que ver con la regularización de tierras y agregó “a eso hay que acompañarlo con educación, salud y todo lo que hace al bienestar del niño y la familia”.




Atención y servicios gratuitosEn esta ocasión se llevó adelante un operativo integral llevando al barrio atención y servicios a cargo de varios estamentos gubernamentales coordinador por Jefatura de Gabinete.




Tal es así que el Ministerio de Salud Publica  brindó  a los vecinos en forma gratuita de los siguientes servicios: Odontología, Prótesis Dental, Clínica Médica, Clínica Pediátrica, Móvil Sanitario, Farmacia, Servicio de peluquería.
Así mismo los kits de útiles escolares que recibieron los niños contiene 10 elementos: lápices, gomas, cuaderno, carpeta, escuadra, biromes,  Mochilas, guardapolvos y zapatillas para chicos en edad escolar.




Para el merendero “El Piedral” se entregó materiales para la realización del techo y del piso respondiendo a una necesidad urgente del lugar. De la misma manera, una garrafa y una anafe industrial.  Es necesario resaltar, que del mismo modo como semanalmente se viene realizando, se hace entrega para el merendero: azúcar, arroz, leche, aceite y harina.




Acompañando los servicios de asistencia primaria de la salud, en la jornada para el esparcimiento de los niños contó con un pelotero, seguido de un refrigerio para los mismos con facturas y gaseosas.




Cabe destacar que Escobar estuvo acompañado por su equipo de trabajo pero además estuvieron presentes la diputada provincial Sonia Mello, la presidenta del Concejo Deliberante de Posadas Maggie Solari, el subsecretario de turismo Francisco Perie, subsecretario de Acción Cooperativa Miguel Peroni, el subsecretario de relaciones Institucionales Gustavo Centofanti; Alejandro Miravet Jefe de Asesores; equipo de la Juventud Néstor Kirchner; Movimiento Fuerza e Integración y directivos de la Municipalidad de ¨Posadas como el caso de Ruben Zaremba de Derechos Humanos.-

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas