SEGUINOS

POSADAS

Operativo de atención integral estuvo en el barrio Sur Argentino

Se trata del programa Por La Gente Todo que este lunes se desarrolló en la Escuela 301, de Posadas. Desde muy temprano los vecinos de la zona hicieron largas colas para recibir atención. La directora del establecimiento, Susana Morel, recibió al intendente Orlando Franco y todo su gabinete, que sesiono en el SUM con todo su gabinete frente a los presidentes de comisiones barriales.  “Es la primera vez que un operativo tan amplio se realiza aquí. Desde horas temprana se observó la gran expectativa en nuestra comunidad”, dijo la docente.

Franco explicó que el Sur de la ciudad de Posadas y en particular el barrio Sur Argentino es uno de los sectores que más impacto ha tenido en cuanto al crecimiento y desarrollo habitacional por parte de las instituciones nacionales y provinciales, y que permanentemente es un desafío nuevo la gestión municipal en lo que hace al mantenimiento, a la limpieza, a la vigilancia, al recorrido y al contacto con la gente porque son nuevos barrios que necesitamos el contacto diario.
 



Morel destacó que “con esta actividad se da cobertura a una necesidad que tiene toda nuestra gente, y tiene la  oportunidad de que el documento te lo hagan en el acto y te puedas llevar a tu casa, la posibilidad de gestionar una pensión, arreglarse los dientes o tener unos lentes… es una ventaja que se le ofreció hoy, es interesantísimo”.
 
En tanto, la vocal del Consejo General de Educación, Norma Peroni, indicó que es la primera vez que acompaña en estos operativos, “hice un alto en mis funciones y veo hoy que realmente el gobierno renovador muestra el esfuerzo que pone y que está en la agenda del Gobernador, como siempre lo estuvo en los planes del Ingeniero Carlos Rovira, donde primero están las escuelas, hacer todo por la educación, por los niños”.



 “Me voy sorprendida y con mucha satisfacción porque tuve la oportunidad de hablar con muchos docentes, muchas madres, y hoy con esto se ve que hay muchas necesidades pero estamos por el buen camino por el hecho de que los funcionarios salgan de sus despachos y estén hoy con la gente en su entorno conociendo las diferentes dificultades por los cuales pasa la comunidad”, consideró la funcionaria del CGE.
 
Por su parte, el delegado del barrio Campo Las Dolores, Antonio Suárez, dijo que la gente está “muy contenta con estos operativos. Ayer cuando caminábamos con la gente de la Agrupación Militancia Renovadora por el barrio, la gente nos contaba su preocupación porque muchos chicos no tenían su documento y otros tenían que regularizar el  de los ocho años, también acercaron los pedidos para el arreglo de las calles,  respecto a eso constantemente nos reunimos con los distintos presidentes de barrios, planificamos y organizamos todas las tareas y en estos momentos se está trayendo toda la maquinaria vial de la municipalidad posadeña para ir de a poco cubriendo las necesidades de los vecinos”. 
 
La vecina Ramona Quintana, de 81 años de edad, contó que  fue para que la atienda el medico clínico “y él me derivó al oculista quien me recetó unos lentes que ahora mismo me lo entregaron y gratis, muchas gracias”.
 
A su vez, Emilse Romero, quien vive en el barrio Sur Argentino, comentó que fue para realizar los trámites de DNI, los anteojos “y me hice ver atender con el médico que me recetó unos medicamentos, todo esto gratis”. Agrego que “con alegría y muy agradecida al Gobernador Maurice Closs, al presidente de la Cámara de Representantes Carlos Rovira, al Intendente Franco y al los doctores de la Eby”.



De la actividad -además- formaron parte, el profesor y presidente del Bloque Renovador en el Concejo Deliberante posadeño, concejal Miguel Pintos; el Subsecretario del Centro del Conocimiento, Lilian Marchesini Directora de Promoción y Equidad de Capacidades Diferentes de la Subsecretaria de Igualdad de Oportunidades, Mónica Schetini, Coordinadora de Enseñanza Especial del Consejo General de Educación, Dr. Guillermo Cribb, Oftamologa Laura Wasinger, Dra. Lina Gimenez, Coordinador movil EBY Dr. Rolando Mondelo,  veterinario Carlos Romagosa, Alfredo Villar, la presidenta de la Agrupación Militancia Renovadora, Mirta Amarilla, Miguel Benítez, apoderado y diferentes integrantes de la agrupación como Enrique Oviedo, Alfredo Ojeda, Laura Vera, entre otros.
 
El Jefe comunal posadeño junto a su gabinete de gobierno -el Secretario General de Intendencia, José María Arrua; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Eduardo Beghe; la secretaria de Calidad de Vida, Lilian Tartaglino; el Secretario de Unidad de Coordinación y Control de Gestión, Jorge Atencio, directores y secretarios de todas las areas del municipio- se reunieron con representantes de los diferentes barrios y asociaciones que se juntaron en la Escuela.



Las comisiones vecinales que se acercaron fueron la Chacra 89, Chacra 78, Barrio San Marcos, Barrio 170 Viviendas, Barrio El Progreso, Barrio Independencia, Barrio El Libertador, Chacra 29, Barrio Cocomarola Este, Barrio A- 4 Etapa 7, Barrio San Juan Evangelista, Chacra 30, Barrio Los Patitos, Barrio San Isidro, Iglesia Ucraniana de San Isidro, Villa Dolores, Barrio San Lucas, Asociación Civil San Isidro, Parroquia San Mateo, Parcela 32, Barrio Hermoso, y del Centro Cultural El Mensú del Barrio A- 4 del Barrio Nueva Esperanza.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas