SEGUINOS

POSADAS

Operativo de cirugía gratuita continuará en seis municipios

Desde la Jefatura de Gabinete de la provincia se propició una reunión informativa del operativo denominado “Cirugía Patria Solidaria”. El mismo apunta a realizar cirugías reconstructivas gratuitas en diferentes puntos de la provincia. De esta reunión informativa participaron representantes de los municipios de San Vicente, Dos de Mayo, Bernardo de Irigoyen, San Pedro, Iguazú y Aristóbulo del Valle.

En ese marco el ministro Coordinador, Ricardo Escobar, destacó la importancia de llevar adelante el programa en los municipios que participaron del encuentro.
 
Es así que el funcionario puso a disposición de los integrantes del Programa y los municipios su equipo técnico para implementar el mismo lo más rápido posible.
 
El Programa se desarrolla en articulación con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. El mismo es absolutamente gratuito y está a cargo de la Fundación Cirugía Patria Solidaria que dirige el Dr. Héctor Lanza. 
 
Este esquema de gestión consiste en ofrecer un servicio gratuito de cirugía plástica y reconstructiva, con provisión de las prótesis necesarias. Incluye cirugía reconstructiva, labio leporino, reconstrucción mamaria, de tejidos por quemaduras y secuelas de distintos tipos de accidentes, como así también todo tipo de malformaciones.
 
Es así que se busca abarcar otros municipios misioneros tras la exitosa experiencia realizada ya en Posadas y Oberá.
 
El médico Gabriel Jhon, integrante del Programa, explicó los alcances del mismo destacando el sentido solidario que tiene para devolver dignidad a los pacientes.
 
El intendente de San Vicente, Valdir Do Santos, ya comprometió al hospital de área de su localidad para que se lleven adelante las operaciones reconstructivas. De la reunión también participó del encuentro el intendente de Aristóbulo, Fermín Prestes; el subsecretario de Acción Social, Héctor Escobar y la diputada nacional Silvia Risko, además de representantes de las localidades mencionadas.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas