SEGUINOS

POSADAS

Operativo del Ministerio de Gobierno en Jardín América

Todas las áreas que integran el Ministerio de Gobierno participaron en el operativo integral desarrollado en Jardín América. Se firmaron acuerdos con la Intendencia y se atendió a más de 200 interesados en regularizar sus documentos.

Fue un día de trabajo en el que participaron todas las áreas que componen el ministerio de Gobierno encabezado por el Jorge Daniel Franco. Asistieron los subsecretarios de Gobierno Roberto Chass Robineau, de Seguridad y Justicia Julio Lesken, Relaciones con la Comunidad Roxana Marli Franco; de Culto Celia Giuliani, Asuntos Municipales Orlando Wolfart, Defensa Civil Ricardo Vezelka Corrales, Coordinadora de Seguridad Vial Marlene Carballo, Directora del Registro de la Personas Dra. Alejandra Soto, Jefe de la Policía de la Provincia Héctor Munaretto, el Jefe de Penitenciaría Miguel Angel Maidana, además de directores generales que integran dicho Ministerio.

Por parte de Jardín América participó el intendente Oscar Arnaldo Kornoski y su equipo de trabajo municipal.

Durante la jornada se llevaron a cabo operativos varios como la conformación de la Junta Municipal de Defensa Civil para asistir en casos de desastres naturales y/o accidentales; el Registro de las Personas atendió a más de 200 personas con trámites varios; atención de Personería Jurídica a cargo del Dr. Héctor Franco, se reunió con distintas asociaciones, ONG, con el Presidente del Consejo Deliberante, por distintas licencias y/o trámites referidos a los mismo; Registro de Propiedad e inmueble Dra. Laura Rodríguez, se reunió con escribanos de la localidad de Jardín América, para dar solución a los mismos y trabajar en forma articulada.

La Subsecretaría de Culto se reunió con diferentes representantes de instituciones religiosas; la Dra. Claudia Gonzales brindó detalles acerca de la asistencia que brindan en el Patronato de liberado y realizaron distintas actividades comunitarias; la Lic. Rosana Franco realizó una charla sobre mediación en donde se establece que una vez al mes vendrán a este municipio mediadores para tratar diferentes problemáticas y de trata.

El Gabinete de Educación Vial dependiente de la Dirección Nacional de Seguridad y Turismo de la Policía de la Provincia de Misiones brindó capacitación a inspectores de tránsito de la municipalidad en cuanto a la prevención, controles y confección de actas de infracción; también se dictó el curso de educación vial dirigido a las personas que deseen obtener su licencia de conducir (motos, vehículos, etc.).
Se firmó un convenio de comodato mediante el cual la agencia nacional de seguridad vial otorga al municipio de Jardín América un aparato destinado a la medición de alcohol en sangre que será utilizado por personal policial e inspectores municipales en los controles que al efecto se realicen.
Además se firmó un convenio entre el Dr. Jorge Franco y el Intendente Ing. Oscar Kornoski de implementación de la licencia nacional de conducir que comenzará a emitirse próximamente en el municipio.
Quedó conformado el foro de Seguridad Municipal, un hecho trascendental debido a la importancia que va a tener en la comunidad. Se plantearon temas referentes a los ruidos molestos, pedidos de destacamentos para Colonia Los Teales, un destacamento para Colonia Oasis, el sindicato de amas de casa pidió colaboración porque las mismas atienden y reciben a mujeres víctimas de violencia y extrema vulnerabilidad, piden que se conformen comisiones vecinales organizadas por barrios: en especial en barrio arroyito y plaza colón piden extremo control de seguridad y organizar redes de prevención. Todo esto apunta a mejorar la calidad de la población y por sobre todo la prevención en los jóvenes.

Estos mismos operativos se van a llevar a cabo en distintos municipios de la provincia. Como la primera se destaca la jornada como “muy positiva por los servicios brindados y la atención personalizada por parte de dichos funcionarios. Esto facilito resolver problemas que aquejaban a la población, ya que para solucionar los mismos debían trasladarse a la capital”, se destacó.

Al término de la jornada se escuchó una retreta ofrecida por la Banda de Música de la Penitenciaría, con un marco de público muy importante.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas